Al mítico ex futbolista del Newcastle y ex seleccionador de Inglaterra Kevin Keegan, de 74 años, le ingresaron hace unos días en el hospital con fuertes dolores abdominales y finalmente ha sido diagnosticado de cáncer. Keegan, que jugó para Inglaterra, Scunthorpe, Liverpool, Hamburgo, Southampton y Newcastle antes de dirigir más tarde a Newcastle (dos veces), así como a Fulham, Manchester City y la selección nacional, se va a someter a partir de ahora a tratamiento.
Un comunicado de la familia de Keegan, compartido por el Newcastle, reveló el diagnóstico y dice: “Kevin agradece al equipo médico su intervención y atención continua. Durante este difícil momento, la familia solicita privacidad y no hará más comentarios”. Tras ayudar al Liverpool a ganar tres títulos de la liga inglesa, además de la Copa de Europa, dos Copas de la UEFA y la FA Cup, Keegan, apodado ‘King Kev’ y ‘Mighty Mouse’, ganó la Bundesliga con el Hamburgo.
Su talento individual fue reconocido con la obtención de dos Balones de Oro como futbolista europeo del año en 1978 y 1979. También jugó 63 partidos con Inglaterra, anotando 21 goles durante una carrera internacional que lo llevó al Mundial de 1982. Fue capitán de la selección nacional 31 veces.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


