Luca Sosa arribó a Guayaquil para sumarse a la pretemporada de Barcelona SC y dejó un mensaje de compromiso y optimismo en medio del complejo momento que atraviesa el club. El defensor, dueño de su pase el conjunto torero tras su paso de un año por el fútbol argentino, aseguró llegar con energías renovadas y enfocado en aportar para revertir la situación.
“Las energías recargadas para volver al equipo. Estuve al tanto de todo lo que venía pasando. Es un momento para trabajar en conjunto. Vamos a sacar esto adelante y va a ser un gran año”, manifestó Sosa, dejando en claro que conoce el contexto institucional y deportivo que vive Barcelona, pero que confía en una pronta recuperación.
El zaguero también se refirió a la salida del anterior cuerpo técnico comandado por Ismael Rescalvo, con el que mantuvo una buena relación, aunque fue respetuoso de las decisiones tomadas por la dirigencia. “Tuve una gran relación con él, pero son decisiones que toma la dirigencia y hay que aceptarlas. Yo pertenezco a Barcelona y siempre voy a dejar lo mejor de mí”, expresó, ratificando su sentido de pertenencia con el club.
La vuelta de Luca Sosa representa una alternativa importante para la zaga amarilla de cara a la nueva temporada. Su regreso se da en un contexto de reconstrucción, donde Barcelona SC buscará estabilidad, compromiso y liderazgo dentro del plantel para afrontar un año que se perfila como clave tanto en lo deportivo como en lo institucional.
🟡⚽👀 "YO PERTENEZCO A BARCELONA, VOY A DEJAR LO MEJOR DE MÍ".
Luca Sosa en su llegada a Guayaquil para unirse a la pretemporada de BSC.
Imágenes de @Jrnochi Presentado por @ClaroEcua pic.twitter.com/nPtaPo3Bwl
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) January 7, 2026


