Thursday, January 8, 2026
Publicidad

Más reciente

Masacre en Samborondón: Un padre y sus tres hijos fueron asesinados

La violencia sacudió a la cabecera cantonal de Samborondón la madrugada de este miércoles 7 de enero. Cuatro miembros de una misma familia, un padre y sus tres hijos, fueron asesinados por sujetos armados en el sector conocido como El Salvador, en la entrada al recinto La Victoria.

- Publicidad -

El crimen múltiple se registró aproximadamente a las 01:30, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio. Tras el levantamiento de los cuerpos, la Policía Nacional inició una serie de operativos para dar con los responsables.

Según información preliminar, Iván Manuel Vargas Jiménez, de 51 años, se encontraba en el portal de su casa acompañado por su hijo menor, de 16 años. En ese momento, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego contra ambos.

Posteriormente, los sicarios ingresaron al inmueble y acabaron con la vida de los otros dos hijos de Vargas, de 19 y 24 años, quienes se encontraban dentro de la vivienda.

Las autoridades indicaron que la familia había recibido amenazas en días anteriores, lo que ya había encendido las alertas en su entorno cercano antes de que se consumara el crimen.

Al verificar los registros judiciales, la Policía confirmó que el padre, Iván Vargas, tenía antecedentes penales relacionados con sustancias ilícitas y tenencia de armas no autorizadas. Por el contrario, se corroboró que ninguno de sus tres hijos egistraba antecedentes penales.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a un conflicto entre grupos de delincuencia organizada (GDO). Tras el ataque, la Policía Nacional desplegó un operativo inmediato en Samborondón. Hasta la mañana de hoy, se han realizado al menos ocho allanamientos en sectores aledaños.

Fuentes policiales señalaron que ya se tendría identificada a la persona que provocó el asesinato y a sus cómplices, por lo que las acciones de búsqueda continúan activas en el cantón para lograr su captura.

Texto tomado de ECUAVISA

NTF