En las últimas horas se generó una polémica en el mundo de las artes marciales mixtas luego de que Tapology, reconocida base de datos especializada en deportes de combate, modificara el récord del ecuatoriano Michael Morales al añadirle una victoria y una derrota.
Según Tapology, la supuesta derrota correspondía a una pelea disputada en 2017 ante Ricardo Centeno. Sin embargo, dicho combate se llevó a cabo dentro del reality show Última Pelea y no fue una pelea profesional. El enfrentamiento se realizó a solo dos rounds, sin codos y fue previamente aceptado por ambas partes como una exhibición, condiciones que no cumplen con los estándares reglamentarios de una pelea oficial de MMA.
De acuerdo con los organizadores del reality, estos combates no eran oficiales y tampoco contaban con el aval de una comisión técnica, requisito indispensable para que una pelea sea considerada profesional y forme parte del récord oficial de un peleador.
Tras la controversia y las aclaraciones públicas, Tapology dio marcha atrás en su actualización y corrigió la información. De esta manera, el récord de Michael Morales se mantiene intacto. Además, otras plataformas especializadas y de referencia como Sherdog nunca modificaron sus registros y siempre mantuvieron al ecuatoriano como invicto.
El récord oficial de Michael Morales sigue siendo 19-0.



