Novak Djokovic, que tiene previsto reaparecer en el torneo 250 de Adelaida, ha decidido romper definitivamente con la PTPA. Lo ha hecho saber a través de sus redes sociales: “Tras una cuidadosa reflexión, he decidido retirarme por completo de la Asociación de Tenistas Profesionales. Esta decisión surge tras las persistentes preocupaciones sobre la transparencia, la gobernanza y la forma en que se han representado mi voz e imagen”.
Cabe recordar que Djokovic, junto al canadiense Vasek Pospisil, fueron los impulsores de la PTPA en 2020 (Asociación sindical de profesiones de la raqueta) que tiene demandados a todos los grandes estamentos del tenis.
Fue el pasado 18 de marzo cuando el organismo que presidente el campeón de 24 grandes presentó acciones legales, a través de un prestigioso bufete de abogados, contra ATP, WTA, ITF e ITIA.
Sorprendió que entre los demandantes no estuviera la firma de Nole. Sí estaba la de otros profesionales como Nick Kyrgios, Reilly Opelka, Vasek Pospisil, Tennys Sandgren, John-Patrick Smith, Noah Rubin, Aldila Sutjiadi, Anastasia Rodionova, Nicole Melichar, Saisai Zheng, Sorana Cirstea y Varvara Gracheva.
“Estoy orgulloso de la visión que Vasek y yo compartimos al fundar la PTPA, dando a los jugadores una voz más fuerte e independiente, pero ha quedado claro que mis valores y mi enfoque ya no están alineados con la dirección actual de la organización.
TEXTO TOMADO DE MARCA
After careful consideration, I have decided to step away completely from the Professional Tennis Players Association. This decision comes after ongoing concerns regarding transparency, governance, and the way my voice and image have been represented.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2026



