El Inter de Milán superó al Bologna (3-1) y se vengó de la derrota de hace unas semanas contra ellos en los penaltis de las semifinales de la Supercopa. Con este resultado recuperan la primera posición en la tabla por delante de Napoli y Milan, que también han hecho los deberes esta jornada. Entre semana habrá jornada y el próximo fin de semana se verán las caras el Inter y el Napoli.
Arrancaron muy fuerte los nerazurri, que en los primeros diez minutos chutaron tres veces. Dos Marcus Thuram y una un hiperactivo Lautaro Martínez. Ambos encontrando una buena respuesta de Ravaglia. Se calmó un poquito el partido, pero rápido volvieron a la carga los de Chivu.
La única razón por la que tardó un poco en llegar el primer gol fueron las paradas del meta del Bolonia. En un lapso de dos minutos hizo tres intervenciones de mérito, empezando a desesperar al killer argentino.
En el 38′ el capitán dejó un pase raso a la altura de la frontal a Zielinski, que llegando desde atrás pegó un gran zurdazo y la mandó a la jaula.
Nada más empezar la segunda parte Lautaro encontró el premio que tanto había trabajado en la primera parte. Fue en un córner ensayado en el que Çalhanoglu se la puso al corazón del área y se levantó por encima de todos para aumentar la ventaja en el electrónico (48′).
Y si el campeón del mundo había encontrado su premio, no iba a ser menos su dupla en ataque. También a la salida de un saque de esquina, en este caso desde el otro lado y puesto por Dimarco, Thruam acudió al primer palo y de cabeza anotó su gol (73′). Tras esta diana llegó la relajación y Castro maquilló un poco el marcador (83′).
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


