La FIFA anunció un aumento en los premios económicos que se entregarán a las selecciones participantes del Mundial 2026, torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La medida busca fortalecer el respaldo financiero a las asociaciones y compensar la magnitud del certamen, que contará con 48 equipos.
De acuerdo con la distribución establecida, el campeón del mundo recibirá 50 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá 33 millones. El tercer lugar será premiado con 29 millones y el cuarto puesto con 27 millones de dólares.
En cuanto a las demás ubicaciones, las selecciones que finalicen entre el quinto y octavo lugar recibirán 19 millones, las que se ubiquen entre el noveno y el decimosexto puesto obtendrán 15 millones, mientras que los equipos del puesto 17 al 32 percibirán 11 millones de dólares. Por su parte, las selecciones que terminen entre los puestos 33 y 48 recibirán 9 millones.
Adicionalmente, cada selección clasificada al Mundial 2026 recibirá 1,5 millones de dólares destinados a cubrir gastos de preparación. Con este aporte, todas las asociaciones participantes tienen garantizado un ingreso mínimo de 10,5 millones de dólares por su participación en el torneo.


