Tuesday, December 16, 2025
Publicidad

Más reciente

Problemas con los precios de las entradas del Mundial: “Las familias se endeudarán”

Cada vez queda menos para que empiece el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Un torneo que estará marcado por los altos precios que deberán pagar los asistentes por ver los partidos. Y eso ha desatado un gran rechazo, sobre todo en Inglaterra. Un miembro del ‘England Supporters Travel Club’ envió una carta al presidente y director de la FA (Football Association) exigiendo que tomen medidas al respecto.

- Publicidad -

Los ‘fans’ de Inglaterra podrían terminar desembolsando más de 5.000 libras por las entradas, mientras que las más baratas para la final cuestan la asombrosa suma de 3.128 libras. Según The Telegraph, se espera que la FA se comunique con los jefes del Mundial para resolver la situación. El autor de la carta no ha sido identificado, pero su enojo lo comparten muchos fanáticos ingleses.

“Veo esto como la única acción que podría funcionar. Me duele, como fiel seguidor de Inglaterra, citar a un escocés para demostrar algo válido, pero Jock Stein tenía y tiene razón: ‘el fútbol no es nada sin sus aficionados’. Y ahora mismo, la falta de acción y comunicación de su parte, hacia y en nombre de los aficionados ingleses, es preocupante”, decía la carta escrita a la FA.

“Los viajes familiares del próximo verano se han visto puestos en peligro. Los miembros están considerando formas de endeudarse para poder seguir a su selección”, terminaba el escrito. Hay que recordar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya fue acusado por la Asociación de Aficionados al Fútbol de explotar la lealtad de los aficionados. “Los precios fijados para el Mundial de 2026 son escandalosos, un paso demasiado lejos para muchos aficionados”.

“Infantino solo ve la lealtad de los aficionados como algo que puede explotarse para obtener beneficios. Todo lo que temíamos sobre la dirección que la FIFA quiere tomar con el torneo se confirmó”. De momento ni la FIFA ni la FA inglesa se han pronunciado al respecto, pero la tensión entre los ‘fans’ -no solo los ingleses- es cada vez mayor.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF