El futuro deportivo de El Nacional podría definirse en las próximas horas. Según reveló el periodista José Alberto Molestina en el programa DeporTía, este miércoles sería clave para conocer si el club finalmente será descendido de manera administrativa.
Molestina aseguró que, de concretarse la sanción, las consecuencias serían inmediatas en el calendario del torneo: “A mí me cuentan que hoy se definiría el tema El Nacional y si finalmente lo descienden administrativamente, Emelec no jugaría ante El Nacional el fin de semana y ganaría por 3-0”.
La posible resta de puntos y el descenso administrativo obedecerían a falta de cumplimientos en el tema económico que vienen siendo evaluadas por las autoridades del fútbol ecuatoriano. En caso de confirmarse, Emelec obtendría el triunfo por reglamento.
Mientras tanto, El Nacional espera la resolución definitiva, en medio de un clima de incertidumbre que condiciona su presente deportivo y administrativo.
“Hoy se define el tema de El Nacional”🔴👀
En #DeporTía conversaron sobre el tema que afronta El Nacional y que hoy se resolvería dicho tema. pic.twitter.com/R4KAAFPrMB
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) December 10, 2025


