El Santiago Bernabéu fue testigo de una de las noches más negras del Real Madrid en los últimos años. En la jornada 16 de LaLiga EA Sports, el Celta de Vigo, dirigido por Claudio Giráldez, asaltó el feudo blanco y se llevó los tres puntos con un contundente 0-2 gracias a un sensacional doblete del joven sueco Williot Swedberg.
El partido comenzó con un Real Madrid dominador pero sin puntería. A pesar de las llegadas constantes de Vinícius y Mbappé, el equipo de Xabi Alonso no logró romper el cero en la primera mitad y se marchó al descanso con la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento… pero llegó del lado contrario.
Apenas reanudado el encuentro, en el minuto 54, Williot Swedberg silenció el Bernabéu con un golazo de taco tras un gran centro desde la izquierda. Un tanto de pura calidad que ponía el 0-1 y encendía todas las alarmas en el banquillo madridista. Diez minutos después, el desastre se hizo mayor: Fran García vio la tarjeta roja directa (minuto 64) por una entrada dura y dejó al Madrid con diez jugadores. Con superioridad numérica, el Celta controló el ritmo y esperó su momento.
En los minutos finales, el Real Madrid se lanzó desesperado al ataque. Empujó, encerró al Celta y estuvo a punto de lograr el empate en varias ocasiones, pero la suerte y el portero Iván Villar lo evitaron todo. La frustración creció hasta límites insospechados: en el 91’, Carreras (del Real Madrid fue expulsado tras protestar airadamente al árbitro, dejando al equipo con solo nueve hombres. Y cuando peor pintaba, llegó la sentencia: en el minuto 93, el propio Swedberg volvió a aparecer para marcar el definitivo 0-2 y desatar la locura celeste en el Bernabéu.
Con esta derrota, el Real Madrid se queda con 36 puntos y ve cómo el FC Barcelona, que tiene 40 puntos, le saca ya 4 unidades en lo alto de la tabla.


