Tras la victoria 1-0 de Racing ante Boca Juniors en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura, River Plate perdió toda chance de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2026. El Millonario dependía exclusivamente de que Boca se coronara campeón del Clausura para liberar un cupo, pero la eliminación xeneize cerró esa puerta.
Con 53 puntos en la Tabla Anual, River terminó 4º detrás de Rosario Central, Boca y Argentinos Juniors (los tres con plaza directa a Libertadores). Además, había sido eliminado en octavos del Clausura por el propio Racing y ninguno de los equipos que podían liberar un lugar (Central, Boca o Argentinos) llegó a la final.
Así, River volverá a la Copa Sudamericana, torneo que ya ganó en 2014 (eliminando a Boca en semis y venciendo a Atlético Nacional en la final). También fue subcampeón en 2003 (perdió la final con Cienciano) y alcanzó semis en 2007 y 2015.
Hasta ahora, los clasificados confirmados a la Sudamericana 2026 son: River Plate, Deportivo Riestra, San Lorenzo, Tigre y Barracas Central. Queda una plaza pendiente que será para Racing (si no gana el Clausura) o Independiente (si Racing se corona campeón el próximo fin de semana).
🏆🇦🇷 [OFICIAL] RIVER PLATE JUGARÁ LA COPA SUDAMERICANA, DESPUÉS DE 11 AÑOS. pic.twitter.com/GQId9NJlNc
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 8, 2025


