El Stade Rennais anunció en sus redes sociales la firma del primer contrato profesional de Elias Legendre Quiñónez, una de las grandes promesas de la generación 2008. El delantero, internacional con Francia sub-16 y sub-17, y también convocado por la selección ecuatoriana sub-17, se comprometió con el club hasta 2029, convirtiéndose en el primer jugador de su camada en dar este paso decisivo.
Elias, de raíces ecuatorianas, tuvo una destacada presencia en el Sudamericano Sub-17, donde disputó cinco partidos y anotó un gol contra Uruguay, mostrando su potencia ofensiva y madurez para su edad. Su evolución ha sido tan notable que el Rennes ya lo ha incluido recientemente en una convocatoria del primer equipo en Ligue 1, muestra de la confianza que el club tiene en su proyección.
Con esta firma, Rennes blinda a uno de sus talentos más prometedores, un delantero que hoy es parte del proyecto formativo francés, pero que también mantiene una puerta abierta con Ecuador.
Su ascenso confirma el crecimiento de la cantera rojinegra y deja en claro que Elías Legendre Quiñónez es un nombre a seguir en los próximos años.


