Lamine Yamal volvió a referirse a una de las decisiones más importantes de su joven carrera: representar a la selección española, su país natal, pese a sus raíces marroquíes. En diálogo con 60 Minutes de CBS, la joya del FC Barcelona dejó claro que su elección siempre estuvo marcada por su formación y su vínculo con España.
“Siempre le tendré cariño a Marruecos porque también es mi país. Pero yo me he criado en España y siempre he querido jugar para España. El fútbol europeo se ve más y está más cerca del ámbito internacional”, explicó el extremo de 18 años, que se ha convertido en una figura clave para ‘La Roja’.
Además, Yamal se mostró convencido del poderío del equipo español de cara al próximo Mundial: “Tenemos muy buenas posibilidades de ganar el Mundial 2026. Hace tiempo que no llegábamos como candidatos y veo que el país está ilusionado, como yo”.
Las palabras de Lamine refuerzan su compromiso con España, donde ya es considerado uno de los líderes de la nueva generación, y también dejan un mensaje de respeto hacia Marruecos, nación que nunca ha dejado de reconocer como parte de su identidad.


