El Gran Premio de Qatar llegó con tensión máxima para McLaren y un mensaje contundente de Oscar Piastri. El australiano reconoció públicamente que el equipo le pidió colaborar para favorecer a Lando Norris (líder con 390 puntos) en la recta final del campeonato… pero su respuesta fue un rotundo “no”.
Piastri, que llega a Losail igualado en puntos con Max Verstappen y aún con opciones matemáticas al título, fue claro en el media day: “Tuvimos un debate muy corto sobre esa discusión y la respuesta es no. Tengo los mismos puntos que Max (366) y una oportunidad decente de ganar si las cosas van a mi manera.”
La situación complica el ambiente en McLaren, que viene golpeado por la doble descalificación en Las Vegas y con Verstappen apretando un Mundial que parecía encaminado para Norris. El británico solo necesita extender su ventaja por dos puntos este fin de semana para asegurar el primer título del equipo desde 2008.
Sin embargo, Piastri vive su propio desafío. No sube al podio desde Monza, arrastra problemas de confianza y no ha logrado igualar el ritmo de Norris en México, Brasil y Las Vegas. Aun así, no baja los brazos: “Aún hay posibilidades. Necesito dos fines de semana perfectos y que otras cosas salgan bien.”
Con Qatar y Abu Dhabi como últimas paradas, McLaren enfrenta un dilema clásico: ¿apostarlo todo por Norris o permitir que sus dos pilotos peleen hasta el final? Piastri ya dejó claro que no piensa ceder terreno. El Mundial está vivo… y el ambiente en Woking, más caliente que nunca.



