Universidad Católica quedó muy cerca de la final de la Copa Ecuador 2025 tras su contundente 4-1 sobre Cuenca Jrs en el Atahualpa. El triunfo deja a los capitalinos con una ventaja amplia y con la ilusión renovada de terminar una larga sequía sin títulos, algo que Azarías Londoño destacó tras el partido.
La Chatoleí, en 62 años de historia, nunca ha logrado una vuelta olímpica, por lo que esta Copa Ecuador aparece como una oportunidad única. Aun así, el equipo sabe que primero debe cerrar la serie en Cuenca y luego enfrentar a Liga o Emelec en una eventual final.
Londoño fue una de las figuras de la noche. El panameño anotó un doblete en el segundo tiempo y lideró la remontada luego del autogol de Luis Cangá que había sorprendido a Católica al inicio del complemento.
El atacante reconoció la dureza del partido y valoró la paciencia del equipo para revertir el marcador, destacando que el grupo mantiene vivo su objetivo de pelear por un título histórico.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy aguerrido. Sabemos las características de Cuenca Jrs, se pusieron en ventaja, pero tuvimos paciencia y sabíamos que las cosas iban a salir. Este fue un reto que nos propusimos desde el inicio, queremos darle un título al club, pero todavía no esta definida la serie, debemos cerrarla en Cuenca”, dijo el panameño en la entrevista post partido en DSports.


