Tras el empate 2-2 ante Barcelona SC en el Monumental, el técnico de Liga de Quito, Tiago Nunes, analizó el rendimiento de su equipo y reconoció que no lograron imponer su idea futbolística durante gran parte del encuentro.
El entrenador explicó por qué Liga no fue superior en el campo: “Son características de los grandes equipos con jerarquía: cuando no hacen grandes partidos, no pierden. ¿Qué pasó con nosotros? No tuvimos el control, ellos sí. Es una característica de nosotros. Entonces, mérito de BSC que logró hacerlo.”
Nunes agregó que, al no acercarse a lo que buscaban desde lo técnico, el equipo tuvo que optar por un plan más pragmático, incluyendo cambios obligados como la salida del lesionado ‘Choclo’ Quintero. También admitió que el gol tempranero a los 28 segundos terminó relajando al plantel: “La idea debía ser ir por más. Pero me hago cargo.”
El DT reconoció su molestia por no haber sumado los tres puntos: “Salgo molesto porque no ganamos el partido; y eso habla de nuestra idea. Hemos jugado 12 puntos con Barcelona y sacamos 10 de 12. Marca la diferencia entre los dos equipos, pero no se ve reflejado en la tabla. Cedimos ante otros resultados.”
Nunes volvió a criticar la planificación del calendario, señalando falta de sensibilidad por parte de LigaPro y la FEF: “No respetan los tiempos de descanso. Esto no es deportivo. Tenemos jugadores lesionados y así vinimos contra un equipo al que sacamos 10 de 12.” Pese a ello, pidió foco en lo que viene: “A pensar en el siguiente partido, que también será otra final.”
Sobre la pelea por los primeros puestos, adelantó que nada está definido: “No hay cómo saber si terminaremos segundos. Esta disputa será hasta la última fecha. Barcelona es un muy buen equipo, tiene tradición y un DT que admiro (Ismael Rescalvo), porque ya nos hemos enfrentado antes.”
Finalmente, apuntó a que el desgaste acumulado ha sido un factor clave en su rendimiento reciente: “Nuestro gran error fue llegar a semifinales de Libertadores y Copa Ecuador y nos pusieron un montón de partidos, jugar cada dos días. Son cosas que difícilmente se hablan. No hubo equilibrio en cómo ambos equipos vivieron su temporada.”


