Friday, November 14, 2025
Publicidad

Más reciente

#DatoHavoline No pierde, pero tampoco convence: La Era de los empates en La Tri

La Selección Ecuatoriana atraviesa una racha tan llamativa como inquietante: no pierde, pero tampoco convence. Tras el reciente 0-0 ante Canadá, en un amistoso marcado por la falta de ideas ofensivas incluso con un rival que jugó desde el minuto 5 con uno menos, el equipo de Sebastián Beccacece acumula 14 partidos con solo una derrota, pero con un matiz que prende las alarmas: la enorme cantidad de empates.

- Publicidad -

De esos 14 duelos, La Tri registra 9 empates, y lo más preocupante es que 7 terminaron sin goles, un patrón que al inicio podía interpretarse como solidez defensiva, pero que hoy evidencia un problema grave de generación y eficacia en ataque.

Incluso en partidos donde Ecuador debía proponer más —como ante Paraguay, Perú o el reciente choque con Canadá—, el protagonismo ha recaído en el portero Hernán Galíndez, figura constante en varios de estos compromisos.

Los empates de la era Beccacece:

  • 0-0: Paraguay (x2), Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Canadá.
  • 1-1: Estados Unidos, México.

La Tri sigue sin perder, pero también sin despegar. No encadena dos goles en un solo partido, ni ganar de forma consecutiva desde hace 8 encuentros. Con el Mundial 2026 cada vez más cerca, la crítica se centra en Beccacece ¿Podrá dar vuelta a la situación?

NTF