Ni la victoria del Liverpool ante el Real Madrid (1-0) en la jornada 4 de la Champions ha servido para alejar las críticas del equipo ‘red’, que no está firmando su mejor arranque de temporada. El último en dar su opinión sobre el conjunto que dirige Arne Slot ha sido el francés Arsène Wenger. El que fuera entrenador del Arsenal criticó uno de los fichajes del equipo de Anfield en este mercado de verano.
En declaraciones a Bein Sport, el ex técnico ‘gunner’ habló sobre el impacto de la llegada de Florian Wirtz a la plantilla. “Cuando él tuvo la elección de elegir entre Bayern de Múnich o Liverpool, se decantó por el Liverpool”. Wenger comentó que el centrocampista alemán eligió jugar con los ‘reds’ con una condición: “Les dijo que jugaría con ellos si le dejaban hacer de número 10, no quería jugar en la banda”.
Según el francés, esa decisión ha perjudicado al Liverpool. “Lo metieron en el once titular y destruyó el centro del campo, que antes formaban Gravenberch, Mac Allister y Szoboszlai. Para hacer que Wirtz jugara, sacaron a Szoboszlai”, expresó un Wenger que apuntó a que la clave de las dos últimas victorias ante Aston Villa y Real Madrid fue jugar con el alemán en la banda. “Han vuelto a su centro del campo de la temporada pasada y han ganado”, concluyó.
En lo que va de curso Wirtz ha disputado un total de 15 partidos con el Liverpool, en los que tan solo ha conseguido registrar 3 asistencias y aún no ha marcado ningún gol. Su mal arranque de campaña explica la crisis de resultados que atravesaron los ‘reds’ en plenos mes de octubre.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


