Golpe para el Inter Miami de cara al partido en el que el equipo de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba se juega este sábado la temporada, el tercer encuentro del playoff contra Nashville FC: Luis Suárez será baja por sanción, tras la decisión del Comité Disciplinario de la MLS, a raíz de la acción del delantero uruguayo sobre Andy Nájar en el minuto 71 del segundo de la serie contra Nashville.
Suárez dio el 1 de noviembre (madrugada del domingo 2 en España) una patada sin balón a Nájar, una acción que el árbitro no castigó durante el encuentro, pero que finalmente tendrá sanción: un partido de suspensión y una multa cuyo importe no ha sido desvelado por el momento.
El Comité Disciplinario de la MLS comunicó que sanciona a Luis Suárez “por conducta violenta en el minuto 71 del partido de Inter Miami contra Nashville el 1 de noviembre”. Aunque el Inter Miami recurrió contra la decisión, el citado comité no varió su resolución.
Suárez, de 38 años, lleva 10 goles marcados este curso en la MLS, 13 contando todas las competiciones. El contrato del ex de Barcelona, Atlético y Liverpool (entre otros equipos) con el Inter Miami (al que llegó en 2023) acaba el próximo 31 de diciembre de 2025.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


