Mastantuono tiene pubalgia. Es la noticia de la mañana en Valdebebas. Como Lamine Yamal, también con 18 años. Una molestia compleja, pues cada caso es un mundo. Y con la que tiende a recomendarse mantener una cierta actividad. Cuánta, esa es la cuestión. No ha entrenado hoy con el equipo y a partir de aquí, su evolución es una incógnita. Pero si hay una certeza: no estará en Anfield.
A partir de ahí, carpe diem. No queda otra. Hay pubalgias que se recuperan en varias semanas, recomendándose incluso cierta actividad durante este periodo. Pero hay otras que requieren varios meses. El rango del dolor es otra de las incertidumbres de esta lesión: hay días que no duele nada y otros… que es algo muy notable. Hoy, ha sido uno de estos últimos. Mastantuono no ha podido entrenar con sus compañeros, quedándose en el gimnasio.
Su presencia en Anfield está descartada. No iba a ser titular: el plan era mantener a Camavinga, como en el Clásico. Pero su convocatoria, directamente, es una quimera. Incluso para más adelante. La presencia en Vallecas dependerá de su evolución, como con Argentina para el próximo parón de selecciones. Ante una pubalgia, carpe diem.
Mastantuono sí fue de la partida contra el Valencia,sin tener su mejor actuación. Hasta la fecha, ha tenido presencia en todos los partidos menos contra la Real Sociedad y el Barcelona. En total, suma 689 minutos con un gol y una asistencia como bagaje numérico.
Con la pubalgia tiende a recomendarse mantener una cierta actividad. Cuánta, esa es la cuestión. Mastantuono no ha entrenado hoy con el equipo y a partir de aquí, su evolución es una incógnita. Pero no estará en Anfield. Eso es seguro.
TEXTO TOMADO DE DIARIO AS


