El centrocampista del West Ham United, el brasileño Lucas Paquetá, ha sido sancionado por infringir las normas de la FA (Football Association) y ha recibido una advertencia tras comprobarse dos infracciones. El pasado mes de julio, la federación inglesa lo absolvió de las acusaciones de apuestas ilegales tras una investigación de dos años en la que se le acusaba de recibir tarjetas amarillas deliberadamente en cuatro partidos distintos.
Ya en septiembre, la FA confirmó que no apelaría esas decisiones, según apunta el medio británico ‘Mirror’. Sin embargo, se probaron dos infracciones de la Regla F3 de la FA, cargos significativamente menores que se centran en la falta de cooperación con una investigación por parte del propio Paquetá.
El jugador negó los dos cargos por no cumplir con la obligación de responder preguntas y proporcionar información a la investigación de la FA sobre infracciones del Reglamento. Sin embargo, tras una audiencia, se determinó que ambas infracciones del artículo F3 de la FA habían sido probadas.
En los documentos que resumen las acusaciones contra Paquetá, la comisión reguladora escribió: “En la Decisión de Responsabilidad dejamos constancia de que en las entrevistas celebradas el 11 de septiembre de 2023 y el 10 de noviembre de 2023, el Jugador compareció y, durante gran parte de esas entrevistas, su postura, siguiendo el consejo de sus abogados, fue responder ‘sin comentarios’ a las preguntas formuladas”.
También afirmó: “Aceptamos que el Jugador actuó siempre siguiendo consejos, pero, no obstante, como Participante tiene la obligación de respetar y cumplir el Reglamento”, aunque admitió que esperan que “cualquier sanción sea leve” y, muy probablemente, “una amonestación, junto con una advertencia sobre su conducta futura”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

