Filipe Luis, técnico de Flamengo, no ocultó su admiración por Agustín Rossi, pieza clave en la clasificación del Mengão a la final de la Copa Libertadores tras el empate 0-0 ante Racing en el Cilindro. Sin embargo, el exlateral de la Selección brasileña fue contundente cuando le consultaron si veía posible una convocatoria del arquero al combinado nacional: “No veo a un argentino jugando para Brasil”.
Pese a la frase, el entrenador destacó el rendimiento del arquero surgido en Chacarita y hoy figura del conjunto carioca: “Él tiene todo el derecho y las condiciones para jugar en cualquier selección, pero no lo imagino con la camiseta de Brasil”. Rossi volvió a ser determinante en Avellaneda con varias intervenciones clave que sostuvieron el silencio en el marcador y aseguraron el pase al duelo decisivo, luego del 1-0 conseguido en el Maracaná en la ida.
“Estamos muy felices por llegar a otra final. Flamengo tiene cinco finales de Libertadores y esta será mi cuarta —tres como jugador y una como entrenador—. Este proceso nos permite seguir haciendo historia. Fue una victoria de un equipo con alma, que sabe jugar la Copa y está lleno de jugadores ambiciosos”, analizó Filipe Luís tras el encuentro.
El técnico también valoró el nivel del rival: “Racing es un equipo muy difícil, con jugadores de muchísima claridad. Teníamos claro que iba a ser un partido complicado y sabíamos que íbamos a sufrir. Fue un pase a la final merecido”.


