El fútbol mexicano está de luto. Este 25 de octubre se confirmó el fallecimiento de Manuel Lapuente, uno de los entrenadores más emblemáticos del país, a los 81 años. Su legado abarca títulos nacionales e internacionales, con pasos exitosos por Puebla, Necaxa, América y la Selección Mexicana, con la que conquistó la Copa Confederaciones 1999 al vencer a Brasil en el Estadio Azteca.
Como jugador militó en Monterrey, Necaxa, Atlas y Puebla, pero su mayor reconocimiento llegó como técnico. Dirigió más de 800 partidos en Primera División, ganó cinco ligas y una Copa México. En Puebla obtuvo el título 1989-90, con Necaxa marcó una era en los noventa y con América fue campeón del Apertura 2002.
También tuvo dos etapas con el Tri: Mundial de Francia 1998 y Copa Confederaciones 1999, el mayor logro internacional del fútbol mexicano. Su liderazgo trascendió las canchas, siendo luego director deportivo y comentarista, siempre ligado al deporte.
En 2023 fue homenajeado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, ingresando al Salón de la Fama. Su fallecimiento generó emotivos mensajes de clubes, exjugadores y periodistas. Manuel Lapuente deja un legado imborrable en la historia del fútbol mexicano.


