El seleccionador de Portugal, el catalán Roberto Martínez, fue galardonado este sábado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) con una medalla al mérito deportivo, junto con otros ex seleccionadores nacionales y ex jugadores.
Roberto Martínez recibió el galardón durante la ceremonia de entrega de los premios Quinas de Ouro 2025, celebrada este sábado en la Ciudad del Fútbol, ubicada a las afueras de Lisboa, para reconocer “el trabajo, el valor y la contribución” al fútbol portugués de los premiados, indicó la FPF en un comunicado.
El técnico de Balaguer llegó al cargo el 9 de enero de 2023 y tiene contrato hasta 2026. A sus órdenes Portugal logró su segunda Nations League. Las categorías premiadas este sábado incluyeron, entre otros, mejor árbitro –Luís Godinho– y árbitra –Catarina Campos-; mejor entrenador –Rui Borges del Sporting- y entrenadora -Filipa Patão del Boston Legacy FC-; y mejor jugador -Francisco Trincao del Sporting- y jugadora -Andreia Faria del Al Nassr.
También recibió postumamente la medalla de honor de la FPF Diogo Jota, ex internacional portugués que militó en los últimos años en el Liverpool, que falleció en un accidente de tráfico junto a su hermano, André Silva, en Zamora el pasado 3 de julio. La recibió la familia de Diogo Jota.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


