La Policía Nacional descartó una amenaza de bomba dentro de un carro que fue abandonado en la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, por el cual se activó una alerta de seguridad.
Si bien al inicio se informó, mediante testigos, que tres hombres dejaron abandonado el carro, y se fugaron del sitio en otro vehículo, el ECU 911 indicó que solo participó un individuo.
Operadores de la entidad señalaron que el conductor se fue a la zona del dispensario médico Valdivia del IESS, pero que no ingresó. Aún se desconoce por qué el hombre actuó de esa manera, quien no ha sido localizado hasta el momento de la publicación de esta nota.
“El equipo de investigación está haciendo las verificaciones respectivas, aparentemente no se trataría de un vehículo robado, pero todavía tenemos que hacer las investigaciones para determinar el por qué se dejó este vehículo en esta vía”, dijo del coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Esteros.
TEXTO TOMADO DE ECUAVISA NOTICIAS
🚨FALSA ALARMA🚨
Tras alerta de seguridad en Av. 25 de Julio, Cdla. Valdivia, el ECU911 confirma que unidades especializadas descartaron explosivos en un vehículo abandonado.
Emergencia coordinada con Policía Ecuador y ATM.
📌Un tramo de la vía permanece cerrado hasta… pic.twitter.com/feVXnzVJLK
— NTF (@NTFxSF) October 21, 2025