La aplicación de WhatsApp que casi se ha convertido en una necesidad en cualquier celular para poder enviar mensajes, dejará de estar disponible en modelos Android y iPhone, desde este 31 de octubre y durante el mes de noviembre.
Se trata de modelos antiguos que ya no cuentan con los requisitos técnicos y de seguridad que requiere la plataforma, propiedad de Meta Platforms.
Esta medida obedece a la protección de datos, avance de la tecnología en general y el asegurar el buen funcionamiento de este servicio tan demandado.
Hay que tener en cuenta que para las tablets esto no aplica, porque no dejará de funcionar en modelos específicos. WhatsApp no ha desarrollado oficialmente una versión compatible para tablets Android ni iPads.
Esta aplicación tan requerida, ha ido introduciendo opciones avanzadas de cifrado, nuevas capas de seguridad; entonces cada una de estas mejoras requieren actualizaciones de software y hardware, que algunos teléfonos ya no disponen.
Por ello hay que cumplir unos mínimo requisitos para la operación de WhatsApp. Estos sistemas, por ejemplo, ya no serán compatibles y es donde la mensajería instantánea dejará de estar disponible:
Si acaso su celular aún permite actualización a las versiones superiores del sistema, no tendrá complicaciones, pero es importante que lo revise.
Entre los modelos que serán más afectados se encuentran:
Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Note 2, Galaxy Core, Galaxy Trend, Galaxy S5
Motorola: Moto G de primera generación, Moto E (2014)
LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, LG G3
Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V, Xperia Z2
Otras marcas: Huawei Ascend Mate 2, HTC One M8
iOS: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus
Se recomienda verificar siempre el sistema, actualizarlo y si no es posible crear copias de seguridad de WhatsApp para luego migrar a otro celular.
TEXTO TOMADO DE EL UNIVERSO