El viceministro de Deportes, José David Jiménez, se pronunció en diálogo con Andrea Morales para Direct Fútbol sobre el violento ataque que sufrió el futbolista Brayan “Cuco” Angulo, quien fue baleado días atrás en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo tras un entrenamiento con Liga de Portoviejo.
Jiménez confirmó que el caso está bajo investigación y advirtió que los hechos podrían estar relacionados con los problemas de amaño de partidos que afectan al balompié nacional.
“El tema está en investigación, pero todo da a entender que son conductas y delitos relacionados a los problemas que tiene hoy el fútbol ecuatoriano (amaño de partidos). Y pasa en Segunda, Serie A y Serie B”, declaró el funcionario.
El viceministro lamentó la situación y expresó su respaldo al jugador y al club manabita, asegurando que el Gobierno está comprometido en esclarecer lo ocurrido junto con las autoridades competentes.
“Me solidaricé con Liga de Portoviejo, he esperado un tiempo para hablar con Brayan Angulo. Cuentan con nuestro apoyo, estamos investigando con la Policía Nacional. El problema está de frente y sabemos lo enfermo que está el fútbol ecuatoriano”, afirmó.
El ataque contra el “Cuco” Angulo ha encendido las alarmas en todo el país, en medio de las crecientes denuncias sobre irregularidades, amenazas y presiones externas vinculadas al amaño de partidos. Desde el Ministerio del Deporte, la Policía y la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha reiterado el compromiso de reforzar los mecanismos de control y protección para jugadores, dirigentes y árbitros en todas las categorías del fútbol ecuatoriano.
Ver esta publicación en Instagram