Monday, October 20, 2025
Publicidad

Más reciente

“El Patón Bauza es el gran referente de la historia de Liga Deportiva Universitaria”

El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, recordó con emoción la figura de Edgardo “Patón” Bauza, a quien definió como el mayor referente en la historia del club, destacando su legado deportivo y humano.

- Publicidad -

En diálogo con Marketing Registrado, Álvarez repasó el paso de distintos entrenadores por la institución y resaltó el impacto único del estratega argentino.

“Han pasado varios entrenadores importantes por Liga, pero el gran nombre, el referente, siempre será Edgardo Bauza. Fue campeón de Libertadores, Sudamericana, una Recopa y dos torneos locales. Es alguien que marcó nuestra historia para siempre”, señaló.

El dirigente también recordó con orgullo el homenaje realizado al histórico DT en julio pasado.

“Tuvimos el honor de bautizar el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Universitaria con el nombre de Edgardo Patón Bauza. Contamos con la presencia de él, de su esposa, sus hijos y amigos. Fue un momento de gran emoción”, comentó.

Además, Álvarez destacó el estreno del documental dedicado al Patón, donde se revive su legado con frases que quedaron grabadas en la memoria del hincha albo.

“En ese documental se recuerda lo grande que fue y sus palabras inolvidables: ‘Con el tiempo valorarán lo que ganamos’, o aquella antes de la final con América, cuando dijo: ‘Para que no ganemos la copa tendrán que matarnos’. Son cosas que te marcan”, expresó.

Finalmente, el presidente albo destacó su vínculo personal con el histórico entrenador.

“Tuve una cercanía muy linda con Edgardo, y la mantengo hasta ahora con su familia. Eso me honra mucho, me honra profundamente”, concluyó Álvarez.

Nota de Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF