La selección femenina Sub-17 de Ecuador tuvo un difícil estreno en el Mundial de la categoría, al caer por 3-0 ante una sólida selección de Estados Unidos, en un partido correspondiente al Grupo C. El conjunto norteamericano impuso su jerarquía desde el inicio del encuentro, mostrando un juego dinámico y efectivo que superó a las ecuatorianas en todas las líneas.
A pesar del esfuerzo del equipo tricolor, Estados Unidos abrió el marcador en el primer tiempo y amplió su ventaja en la segunda mitad, aprovechando desatenciones defensivas de Ecuador y manteniendo la presión alta durante gran parte del encuentro. La arquera ecuatoriana evitó una goleada mayor con varias intervenciones destacadas.
Este resultado obliga a Ecuador a replantear su estrategia de cara al segundo partido, donde enfrentará a Noruega, otro equipo que llega golpeado tras perder 5-0 ante China. El duelo, programado para el próximo martes, será clave para mantener vivas las aspiraciones del conjunto sudamericano en la competencia.
¡ECUADOR CAE ANTE ESTADOS UNIDOS AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
Las norteamericanas se imponen por 3-0 en la primera parte en el #MundialSub17FemeninoEnDSPORTS. pic.twitter.com/uqRZJIp0Yq
— DSPORTS (@DSports) October 18, 2025