El Chelsea de Enzo Maresca reafirmó sus buenas sensaciones previa al parón, cuando derrotó al Liverpool, al imponerse este sábado a domicilio a un Nottingham Forest que no levanta cabeza (0-3). Fue en un encuentro marcado por la eficacia de los ‘blues’, que contrastó y mucho con la poca que mostraron los locales, incapaces de reaccionar ante cada uno de los goles recibidos.
No obstante, el primero de los tantos se hizo esperar. Tras una primera parte de las que no pasan a la historia como ejemplo de entretenimiento, el marcador lo abrió Josh Acheampong, que cuajó una actuación para enmarcar, al rematar a la red un buen centro de Pedro Neto (49′). Y precisamente el extremo portugués, apenas tres minutos más tarde, dobló la ventaja con un libre directo (52′), dejando al Forest más que tocado.
El equipo dirigido por Ange Postecoglou, destituido tras el encuentro después de dirigir al Forest ocho partidos sin ser capaz de ganar uno de ellos, intentó reaccionar y dispuso de ocasiones como para volver a meterse en el partido, pero unas veces la poca puntería y otras el buen hacer de Robert Sánchez lo evitaron.
La sentencia definitiva llegó en el 84′, al firmar Reece James el 0-3 en un saque de esquina. A posteriori Malo Gusto fue expulsado por doble amarilla, pero el tanteo del marcador no se movió y los tres puntos volaron a Londres. El Chelsea de Enzo Maresca quiere dar que hablar este curso y demostrar que lo de ganar el Mundial de Clubes no fue fruto de la casualidad.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO