Los dos sujetos involucrados en el ataque contra el jugador Brayan Angulo, perteneciente a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, deberán permanecer con prisión preventiva.
Así lo dispuso un juez de Portoviejo este viernes, 17 de octubre, tras la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tentativa de asesinato.
En la diligencia, el fiscal dio detalles sobre el ataque dirigido contra el futbolista en las inmediaciones del estadio Reales Tamarindos. Antes de ingresar al entrenamiento fue interceptado y recibió disparos a la altura de las piernas.
El hecho fue conocido por policías, quienes iniciaron una persecución de manera inmediata y lograron ubicar a los dos sospechosos. Cada uno portaba un arma.
Mientras tanto, el futbolista fue llevado a una casa de salud y se mantiene en condición estable.
En la audiencia, además, se presentaron los elementos de convicción recabados en las primeras horas de investigaciones, como la pericia balística.
El análisis forense determinó que las dos armas encontradas en poder de los aprehendidos eran aptas para producir disparos, también se incluyeron videos y fotografías en los que se observa a los implicados.
El juez acogió las medidas cautelares solicitadas y dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 30 días.
TEXTO TOMADO DE EL UNIVERSO