La FIFA anunció este jueves que se han vendido más de un millón de boletos para el Mundial de 2026, tras el sorteo de preventa de Visa que comenzó a mediados de septiembre. Aficionados de 212 países participaron en esta primera fase, mostrando un interés masivo por el torneo que se disputará en Norteamérica.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó en un comunicado que “la respuesta del público ha sido increíble, y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo”.
El próximo periodo de venta arrancará el 27 de octubre con un sorteo anticipado, donde se podrán adquirir boletos individuales para los 104 partidos, además de abonos de estadio y de equipo. La demanda ha sido mayor en los tres países anfitriones —Estados Unidos, Canadá y México—, seguidos de Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia. Hasta ahora, 28 selecciones han clasificado, incluyendo las de los organizadores, con Inglaterra como la única europea en lograrlo.
Este Mundial será histórico al organizarse por primera vez en tres sedes y con 48 equipos participantes, ampliando el formato tradicional. Infantino expresó su entusiasmo: “Me entusiasma comprobar que tantos amantes del fútbol desean formar parte de este acontecimiento que marcará un antes y un después”. La FIFA invita a los aficionados a seguir las actualizaciones en su sitio oficial para participar en el sorteo.
Over one million FIFA World Cup 26™ tickets were purchased during the @Visa Presale Draw.
⚽️Tickets were purchased by fans from 212 countries and territories
⚽️Highest demand from United States, Canada and Mexico
⚽️Early Ticket Draw entry period to open on 27 October… pic.twitter.com/pGHz6n1iTA
— FIFA Media (@fifamedia) October 16, 2025