Paramount ha puesto el punto de mira en Warner Bros. Discovery y lanza su primera oferta de compra sobre la major y sus activos, aunque ha sido rechazada.
El baile corporativo de Hollywood no para. Hace pocos meses, Skydance Media Group se hacía con Paramount Global en una fusión valorada en 8.000 millones de dólares que buscaba poner fin a unos años complicados en Paramount. Es difícil saber si esa crisis se ha resuelto, pero parece que sí, porque la empresa resultante va a la caza de otra presa: Warner Bros. Discovery.
Una fusión potencial entre Paramount Skydance Corporation y Warner lleva algo más de un mes sonando cada vez con más fuerza en la industria. Puede parecer algo pronto sin haber valorado con pausa el resultado de la fusión entre Paramount y Skydance, pero su CEO, David Ellison, va a por todas.
Tras hacerse con Paramount y, con ella, cadenas como MTV, CBS o Nickelodeon, amén del prolífico estudio cinematográfico de sagas como Transformers o Misión imposible, Ellison quiere hacerse con la matriz de HBO, DC Studios, New Line Cinema y la major que tiene franquicias como Harry Potter o El señor de los anillos.
Raro es que en Hollywood suene el río de la fusión de estudios sin que haya parte de verdad en ellos y, en el caso de esta tentativa de adquirir Warner, el juego ha dado comienzo.
Según informa Bloomberg, Paramount Skydance Corporation ha lanzado una primera andanada para comprar Warner con un valor por acción que ronda los 20 dólares. Las estimaciones actuales de valor para Warner Bros. Discovery son 42.000 millones de dólares y un valor por acción de 17,10 dólares.
Esta primera oferta ha sido rechazada por parte de Warner, ya que la consideran “insuficiente” para tenerla siquiera en consideración. David Ellison ha recurrido a los accionistas para intensificar el esfuerzo en la adquisición. Se rumorea también que pretende contratar los servicios de un nuevo gestor de activos, Apollo Global Management, para impulsar su oferta.
Por su parte, Warner presentó hace meses un plan para dividir la empresa en dos, quedando la producción televisiva, el estudio y los servicios de streaming en una de las particiones resultantes. La idea de Paramount es hacer la compra antes de que ese plan se lleve a cabo, por lo que es muy posible que en los próximos días haya otra oferta en la mesa.
TEXTO TOMADO DE HOBBY CINE