Luego de presentarse quejas ciudadanas, dirigentes de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil informaron que en la terminal aérea internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se retomará la anterior modalidad de cobro para el parqueo vehicular en las cabinas situadas en la salida de la terminal aérea.
Esta decisión se tomó luego de que varios usuarios registraran inconvenientes con el nuevo sistema aplicado días atrás.
Desde el pasado 4 de octubre entró en funciones la nueva metodología, que ordenaba a los usuarios cancelar el valor del parqueo en el interior de la terminal, específicamente en la planta baja.
Esto generó reacciones tanto positivas como negativas entre los usuarios.
El domingo 12 de octubre se formaron largas filas en el punto de pago, lo que causó malestar en los viajeros.
Según colaboradores del aeropuerto, la gran agrupación de ciudadanos se produjo por retrasos en los vuelos y porque no estaban habilitadas todas las cabinas de cobro.
Luego de estas novedades se tomó la decisión de retomar el antiguo sistema. La medida entrará en vigencia a partir de la medianoche del 14 de octubre.
“Ante las incomodidades presentadas por nuestros usuarios durante el feriado, informamos que el parqueo del aeropuerto José Joaquín de Olmedo retornará a la modalidad de cobro en las cabinas situadas a la salida”, indicó la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil en un comunicado.
También dieron a conocer que el valor de una hora o fracción y el tiempo de gracia se mantienen.
“Los primeros 15 minutos de permanencia en el parqueo del aeropuerto son gratuitos. Luego, la tarifa actual es de $ 1,40 por hora o fracción”, concluyó la institución.
TEXTO TOMADO DE EL UNIVERSO