Drama en el mundo del fútbol: Samuel Asamoah, de 31 años, internacional por Togo y centrocampista del Guangxi Pingguo (equipo de la Segunda División) china, chocó con la cabeza el pasado domingo contra una valla publicitaria en el partido contra el Chongqing Tonglianglong y su club confirmó que, tras romperse el cuello, podría quedar parapléjico.
Sobre la hora de partido, Samuel Asamoah recibió un empujón de un rival, Zhang Zhixiong. Ambos corrían en pugna por un balón dividido. A causa del golpe, el internacional togolés chocó de cabeza contra una valla publicitaria y cayó al suelo. El árbitro del partido se limitó a mostrar tarjeta amarilla al jugador rival.
Trasladado al hospital, los exámenes médicos determinaron que Samuel Asamoah sufría una dislocación y fracturas de varias vértebras cervicales, así como bloqueo vertebral, acompañado de compresión nerviosa.
En un comunicado, el Guangxi Pingguo manifestó respecto a Samuel Asamoah: “Corre el riesgo de sufrir paraplejia grave y se perderá todos los partidos restantes de la temporada. Su carrera también podría verse gravemente afectada”.
El jugador togolés, que debutó con su selección en 2022, fue operado con éxito el miércoles en un hospital de Nanning. En un nuevo comunicado, el club chino dijo: “Samuel Asamoah se recupera de la operación y su estado es estable”.
El Guangxi Pinguuo explicó que dará más noticias cuando se conozca la evolución del medio. Samuel Asamoah llegó a China en 2024 al Qingdai Red Lions) después de desarrollar casi toda su carrera en Bélgica. Fichó por el Guangxi en febrero de 2025. Ha sido internacional por Togo en 6 ocasiones.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
🚨 During the 25th round of the 2025 China League One on Oct 5, Guangxi Pingguo player Asamoah suffered a severe spinal injury after being violently pushed off the field and hitting an LED screen.
He was diagnosed with C2–C6 fractures and faces a risk of high paraplegia. Surgery… pic.twitter.com/mduD0xPgI7
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) October 6, 2025