El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, se mostró optimista sobre las posibilidades de la Selección Ecuatoriana en el próximo Mundial 2026, y aseguró que el equipo dirigido por Sebastián Beccacece puede convertirse en una de las sorpresas del torneo.
En diálogo con Radio Activa, el técnico peruano afirmó: “Yo lo veo de equipo revelación. Oigo a gente que está más con los pies en la tierra, pero sí lo veo como revelación como aquella que fue Rumania o Suecia, que llegaron a cuartos”. Rabanal explicó que confía en que la Tri pueda tener un rendimiento histórico si mantiene su solidez y enfoque competitivo.
“Con una buena fase de grupos, en octavos yo veo que Ecuador se puede meter en cuartos de final, donde están los ocho mejores equipos del mundo, y ahí sí veo a Ecuador”, agregó el estratega de IDV, destacando la madurez que ha alcanzado la actual generación de futbolistas ecuatorianos.
Finalmente, resaltó uno de los puntos fuertes del conjunto nacional: “Tiene una solidez defensiva que vale oro. Hay que pensar en grande y creer que se puede”. Las palabras de Rabanal reflejan la creciente expectativa alrededor del papel que podría desempeñar Ecuador en su séptima participación mundialista.