La ministra del Ambiente y Energía, Inés Manzano, acudió este martes 7 de octubre de 2025 a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por una presunta tentativa de asesinato contra el presidente Daniel Noboa, tras un incidente ocurrido en el cantón El Tambo, provincia de Cañar.
Según el reporte oficial desde la cuenta de la Presidencia que hasta publicó un video del hecho, se produjo mientras la caravana presidencial se dirigía a un acto de entrega de obras. En el trayecto, un grupo de personas habría lanzado piedras y objetos contundentes, y se registraron impactos de bala en uno de los vehículos del convoy.
“Antes de llegar al estadio aparecieron 500 personas y lanzaron piedras, y hay signos de bala en el carro del presidente. Gracias a Dios, nuestro presidente, muy firme y valiente, sigue adelante, está haciendo su agenda con normalidad”, afirmó la ministra Manzano.
La funcionaria agregó que cinco personas fueron detenidas y serán procesadas por delito de terrorismo en flagrancia, mientras que los vehículos afectados presentan daños en parabrisas y carrocería. “Estas son las 24 horas más importantes desde esta tentativa de asesinato al presidente. Esto no se va a quedar en la impunidad (…) Ecuador dice sí a la paz y al trabajo”, sostuvo.
Desde la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia se informó que, pese a lo ocurrido, Noboa mantuvo su agenda en Cañar, cumpliendo con la entrega de obras y la supervisión de proyectos de saneamiento en la provincia.
FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.