Monday, October 6, 2025
Publicidad

Más reciente

LigaPro sancionó a Chango con un llamado de atención por comentarios hacia IDV

La LigaPro aplicó un apercibimiento a Luis Alfonso Chango tras sus declaraciones realizadas hace varias semanas luego del duelo entre Mushuc Runa e IDV en Echaleche, así lo pudo conocer este medio.

- Publicidad -

El problema surgió cuando el presidente vitalicio del ‘Ponchito’ realizó serias insinuaciones respecto a IDV con el arbitraje del encuentro con algunas frases polémicas.

La sanción se basa en los reglamentos discutidos y aprobados por los propios clubes, que este año decidieron reducir la penalidad en este tipo de situaciones a un llamado de atención.

El Comité Disciplinario, administrado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, determinó por unanimidad que la conducta de Chango “constituye una infracción leve” conforme al artículo 6 del Código Disciplinario de LigaPro.

Además de la determinación de la LigaPro, esta mañana los directivos de Independiente del Valle, Michel Deller y Santiago Morales, interpusieron una acción legal contra Chango, ampliando las repercusiones de sus polémicas declaraciones, esta vez, en los juzgados nacionales.

NTF