El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, elogió este viernes la llegada de José Mourinho al Benfica, asegurando que el ‘Special One’ representa una gran aportación para el desarrollo del fútbol en el país luso. En rueda de prensa, donde presentó la lista de convocados para los duelos de clasificación al Mundial 2026 ante Irlanda y Hungría, el técnico español destacó: “Ya nos hemos enfrentado varias veces. Ahora estamos en el mismo bando, trabajando para el desarrollo del fútbol portugués, con el mismo objetivo”.
Martínez evitó entrar en la polémica sobre su futuro y el interés que en su día mostró por dirigir a la selección Mourinho, señalando que su enfoque está en el presente: “Llevo muchos años en el fútbol, lo entiendo, pero no es un tema que me preocupe y no ayuda a los jugadores. Mi compromiso es total, el objetivo es luchar y seguir ganando”. Además, subrayó los logros recientes de su gestión: “Hemos conseguido 12 victorias consecutivas en fases de clasificación, algo que nunca se había logrado. Queremos la décimo tercera y la décimo cuarta”.
Mourinho, que tomó las riendas del Benfica en septiembre, ya había confesado que imaginaba su regreso a Portugal a través de la selección nacional, cargo para el que fue opción tras la salida de Fernando Santos. Sin embargo, el banquillo luso fue finalmente ocupado por Martínez, mientras el experimentado técnico portugués optaba por continuar en aquel momento con la Roma. Hoy, ambos comparten protagonismo en un mismo proyecto: fortalecer el presente y el futuro del fútbol portugués.