En su participación en el programa De Una, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió a las sospechas e investigaciones que se llevan adelante en torno a posibles amaños de partidos en el fútbol ecuatoriano, destacando la importancia de respetar los procedimientos antes de emitir juicios.
“Todos cuando vemos cosas en el país, juzgan y quieren rápido un resultado. Nosotros debemos aguantar. Tiene que haber paciencia porque hay un procedimiento que cumplir”, señaló Loor.
El dirigente explicó que la LigaPro cuenta con una unidad especializada para manejar estos casos: “Había que armar un caso, tener paciencia. La LigaPro tiene una Dirección de Integridad de primera, que toma su trabajo en serio y cumple hasta su ámbito. El informa y cuando fiscalía y policía requieran información, Gabriel Drouet (principal de la dirección) entrega”.
Sobre el estado actual de las investigaciones, Loor detalló: “Pasaron las cosas que Fiscalía y Policía esperaban que tenían que pasar y a partir de ellos recabarán las pruebas y harán el procedimiento que consideren. En el ámbito deportivo hay un informe y expediente abierto”.