El español Carlos Alcaraz y el juez de silla irlandés Fergus Murphy volvieron a tener su rifirrafe de costumbre. A cada situación que se va dando, más fuerte y directa es la protesta del murciano, cansado de la rectitud de los árbitros con los 25″ de tiempo para sacar.
La crítica tiene que ver con el momento en que empieza la cuenta atrás, defendiéndose los árbitros de que se activa automáticamente, que ellos no intervienen personalmente.
El aviso de Murphy, que no perdona una con este asunto, llegó ya en el tercer juego de la final de Tokio entre Carlos Alcaraz y Taylor Fritz. El español, pese al ‘warning’, ganó ese ‘game’ (2-2). A continuación dejó escapar un 0-40, tres bolas de ‘break’.
Se fue a la silla caliente por la doble situación. Y se las tuvo con Fergus Murphy. Casi gritando, muy firme y enfadado, le señaló al árbitro: “¿Ves normal que acabe un punto largo en la red y no tenga apenas tiempo para ir a por las pelotas, sin tiempo ni para parar y luego sacar? ¿Lo ves normal? ¿Sí o no?”.
Calló el juez de silla, continuó Alcaraz: “¿Lo ves normal o no? OK”. Y como remate, el murciano sentenció el diálogo con una frase que evidenciaba su cabreo. “¡No has jugado al tenis en tu vida!”, le dijo a Murphy.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
🇪🇸 “Tu trouves normal que je termine un point au filet et que je n’aie même pas le temps d’aller chercher les balles pour servir ? On voit que tu n’as jamais joué au tennis de ta vie”
Alcaraz en colère contre l’arbitre et le chrono entre les servicespic.twitter.com/5RizdBd4Y0
— TennisTemple (@tennistemple) September 30, 2025