Sunday, September 28, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) BUENA VICTORIA EN AMBATO: LDU venció a Técnico Universitario

En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Bellavista de Ambato, Liga Deportiva Universitaria (LDU) se impuso con autoridad por 3-1 ante Técnico Universitario, en la última fecha (30) de la fase inicial de la LigaPro Serie A 2025. Los albos demostraron su superioridad de principio a fin, consolidando su candidatura al título y manteniendo vivas sus aspiraciones de alcanzar el segundo puesto.

- Publicidad -

El marcador se abrió temprano, a los 12 minutos, con un gol de Gabriel Villamil, quien dio la ventaja inicial a LDU. Antes del descanso, Michael Estrada amplió la diferencia al anotar a los 47 minutos del primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, a los 52 minutos, Estrada selló su doblete, consolidando la goleada. Técnico Universitario logró descontar a los 64 minutos por intermedio de Elian Carabalí, pero no fue suficiente para revertir el dominio albo.

Con esta victoria, LDU suma 51 puntos y se acerca peligrosamente a Barcelona, que ocupa el segundo lugar, mientras mantiene la esperanza de recortar distancias con el líder, Independiente del Valle (IDV), de cara al hexagonal final por el título. Sin embargo, el “Rey de Copas” también tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras en las semifinales del torneo continental.

Por su parte, Técnico Universitario, con 28 puntos y en la décima tercera posición, quedó condenado a disputar el cuadrangular por el descenso, en una temporada complicada para el “Rodillo Rojo”.

GOLES:

NTF