El fútbol de Arabia Saudita irrumpió con fuerza en el mercado de pases con fichajes como el de Cristiano Ronaldo o Neymar. En medio de las fortunas que se manejan, un equipo de la liga saudí llamó la atención. Se trata de Neom SC, un club que trae un enorme proyecto a sus espaldas pero que no puede competir a nivel hinchada contra Al Nassr o Al Hilal. Es por eso que, según el medio L’Equipe, Neom contrata a hinchas falsos para los partidos de local.
Además, el periódico francés asegura que el elenco árabe les da instrucciones mediante grupos de WhatsApp y que le pagan 11 dólares a cada uno de los “fanáticos” para que hagan ruido en las tribunas del estadio Ciudad Deportiva Rey Khalid.
Se trata de una institución que fue fundada en 1965 bajo el nombre de Al-Suqoor Club y militó siempre entre la segunda y la tercera división. En 2011 consiguió ascender por primera vez a primera, pero volvió a caer al tercer escalafón. A partir de allí, la empresa NEOM compró la propiedad del club y en 2023, el Ministerio de Deportes árabe adquirió al equipo y cambió su nombre a Neom Sport Club.
Desde entonces, Los Halcones ficharon a varios jugadores de renombre como Alexandre Lacazette, Said Benrahma, Abdoulaye Doucouré o el uruguayo Luciano Rodríguez, quien en su momento estuvo bajo la órbita de River. El entrenador es un viejo conocido: Christophe Galtier, ex-DT de París Saint Germain, que supo dirigir a Lionel Messi en sus días en el conjunto parisino.
La empresa NEOM, que está detrás del equipo homónimo, planea un megaproyecto que consiste en levantar una ciudad de 170 kilómetros de longitud en mitad del desierto, con la construcción de un estadio que serviría para ser una de las sedes del Mundial de 2034 que será en Arabia Saudita. Dichas obras tienen fecha de inicio en 2027 y se espera que este todo listo en 2032.
El NEOM Stadium será uno de los más exóticos del mundo. Se cree que tendrá capacidad para 45 mil personas, estará a 350 metros de altura y solo se podría acceder mediante transporte público o a través del mar, ya que el recinto se ubicará a orillas del Mar Rojo.