Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano de este miércoles en el Metropolitano.
Qué mensaje se manda cuando las sensaciones son buenas pero los resultados no llegan
“Estoy en un lugar donde me apasiona, ilusiona y me gusta trabajar. Veo en los jugadores que estamos en el camino de seguir evolucionando: Hay muestras de que el equipo va creciendo y muestras de que el equipo sufre en los últimos minutos. El lugar que tengo es fantástico, de trabajo, de mejora, de recuperar las sensaciones importantes que el equipo tuvo y los jugadores están por el trabajo que queremos hacer. Cuando ves que el trabajo se hace, paciencia y trabajo. No hay otra”.
Julián, reservado
“Me centro en el partido del Rayo Vallecano, un equipo que juega bien, con dinámica, velocidad, presión… No pienso en otra cosa. Y en cuanto a Julián hice lo que entendía que el equipo necesitaba. Es el mejor jugador que tenemos y lo necesitamos, no hay más. Espero que se pueda encontrar con el gol y que el equipo le ayude a tener situaciones porque vive de eso, vino para eso y necesitamos su mejor versión”.
Álex Baena
“Mañana nos va a acompañar, no sé si para un tiempo o lo que el partido pida. Vamos recuperando las sensaciones de tenerlo con nosotros”.
Un día menos de descanso que el Madrid y no llegará a las 72 horas de descanso.
“No me preocupa”.
Sorloth
“La jugada del otro día podía haber sido amarilla. Interpretó roja, vale, pero no hubo presión hacia abajo, los dos arriba con la pierna… Confiamos mucho en Alex, la pasada temporada hizo un montón de goles y necesitamos su mejor versión, no nos sirve otra cosa. Le vamos a exigir el tiempo que sea necesario para que nos ayude como el año pasado”.
Gil Marín dice que ser tercero es una obligación
“Rayo Vallecano”.
Gallagher
“Es un futbolista con mucha fuerza, entrega, recorrido, llegada de segunda línea muy buena. Puede actuar en distintos lugares y este año está participando, siendo importante. Necesitamos a todos.
Equipo genera ocasiones, se adelanta, pero no mantiene la puerta a cero. Momento puntual de forma de los centrales, funcionamiento del equipo…
“No es tan simple explicarlo. Ha sucedido en distintos partidos. No tengo dudas de que todo lo que pasa es colectivo, lo bueno y lo malo. Debemos centrarnos en trabajar en equipo, no hay una frase para explicar porqué llega el gol. El año pasado hicimos 15 goles al final del partido. Por entusiasmo, por seguridad… Eso que estoy contando puede que ahora esté en una zona baja”.
Tres partidos seguidos en el Metropolitano
“Lo decíamos antes del Villarreal, la importancia de nuestra gente- Es un momento de crecimiento y mucho trabajo. Los necesitamos porque nos van a dar ese plus para encontrar el paso que necesitamos tener”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


