Muy malas noticias con Gavi. El centrocampista azulgrana ha sido sometido este martes por la tarde a una artroscópica y lo que tenía que ser un simple trámite en el Hospital de Barcelona para que estuviera solo cinco semanas de baja, se ha convertido en una sorpresa desagradable. Una vez los doctores han abierto han comprobado que la zona estaba mucho más dañada de lo que inicialmente apuntaba, con lo que han tenido que reparar más de lo previsto y esto implica que el jugador estará un periodo de baja mayor. De hecho, Gavi podría estar de cuatro a cinco meses de baja, con lo que no reaparecería hasta principios del mes de marzo, justo en el tramo final de la temporada con el Barça y a solo tres meses de la disputa del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que dará inicio el 11 de junio.
Esto es lo que dice el comunicado oficial del Barça:
“El jugador del primer equipo Pablo Páez Gavira (Gavi) se ha sometido a una artroscopia para solucionar la lesión de menisco interno. Se ha procedido a suturarlo con tal de preservar el menisco. El tiempo de recuperación se estima alrededor de 4-5 meses”.
El golpe que sufrió en el entrenamiento el pasado 29 de agosto no tenía relación con la grave lesión que sufrió en la misma articulación el 19 de noviembre de 2023, que le tuvo de baja un periodo de 11 meses. En aquel fatídico España-Georgia en Valladolid sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. El doctor Monllau también le operó entonces y repitió este martes después de un tratamiento conservador que ha seguido en las últimas cuatro semanas desde que sonaran todas las alarmas antes del partido de la tercera jornada liguera. El dolor no ha remitido como se esperaba y, después de una última cumbre médica que tuvo lugar este lunes, se decidió pasar por el quirófano para una artroscopia que ha acabado siendo mucho más.
La idea inicial tras la intervención de este martes era, por voluntad propia del jugador, esperar un día más para emitir el comunicado médico con su luz verde pero finalmente no se ha querido dilatarlo más. El mazazo de Gavi es más que evidente y no está dejando de recibir muestras de apoyo de sus compañeros del vestuario, también golpeado por una noticia tan inesperada como dura.
El futbolista sevillano, que cumplió 21 años el pasado 5 de agosto, tenía muchas esperanzas depositadas en esta temporada después de haber ido con más cautela en la pasada lógicamente por haber estado 11 meses fuera de los terrenos de juego. Pese a ello, con una enorme capacidad de sacrificio y una fortaleza mental a prueba de bomba, Gavi acabó participando en 42 partidos en el curso 2024-25 aunque sólo en 20 de ellos como titular. En el ránking de minutos disputados fue el 18º de la plantilla con 1.685.
Este verano sí pudo hacer una pretemporada desde cero como el resto de sus compañeros con el objetivo de ser mucho más que una alternativa a Frenkie de Jong y Pedri en el doble pivote, donde se ha sentido mejor a las órdenes de Hansi Flick. En la segunda jornada fue titular y clave en la remontada contra el Levante (2-3) con una actuación que recordó la de la última jornada de la Liga pasada en San Mamés (0-3). Flick tenía mucha fe en Gavi, un capitán sin brazalete y competidos como pocos en el vestuario barcelonista. Ahora le tocará animar desde la barrera.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
El jugador del primer equipo Pablo Páez Gavira ‘𝐆𝐚𝐯𝐢’ se ha sometido a una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno. Se ha procedido a suturarlo con el fin de preservar el menisco. El tiempo de recuperación se estima en… pic.twitter.com/CnhDrHCbPY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2025