El plantel de Emelec atraviesa un momento delicado, tras acumular cuatro meses sin recibir sus salarios. El periodista Javier Ruiz señaló en el programa De Una que “no les sorprenda que la próxima semana los jugadores decidan no entrenar”, mientras la dirigencia mantiene una intención de regularizar los pagos y se espera una respuesta concreta hasta el 20 de este mes.
El contexto se complica por los recientes golpes deportivos e institucionales: la caída 0-4 ante Barcelona en el Clásico del Astillero y la sanción que mantiene al George Capwell cuatro partidos sin público, más dos encuentros con localidades cerradas en la avenida Quito, generan presión adicional sobre el club al no percibir esos recursos en taquillas.
A esto se suman los problemas económicos que ha reportado José Alberto Molestina, director del mismo espacio, quien indicó que Emelec supera el millón de dólares en demandas de exjugadores como Miller Bolaños, Leandro Vega y de directivos como Miguel Falero, entre otros.
Si bien la situación no ha derivado en un paro formal, la posibilidad de que los jugadores decidan no entrenar refleja la necesidad de soluciones rápidas por parte de la dirigencia para retomar la normalidad en lo deportivo e institucional.
VIDEO:
“NO LES SORPRENDA QUE LA PRÓXIMA SEMANA LOS JUGADORES DECIDAN NO ENTRENAR” 🔵😳❌
Informa @Jrnochi que a los futbolistas de Emelec no les pagan desde hace 4 meses. Hay una intención de pago y hasta el 20 de este mes se va a esperar alguna respuesta.
Por otro lado @jamolestina… pic.twitter.com/PWm9Wb62yl
— DeUnaSF (@DeUnaSF) September 18, 2025