El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió en sus redes sociales a las sanciones aplicadas en la temporada 2025, en especial a la dura medida impuesta al Estadio George Capwell, suspendido por cuatro partidos, más la clausura de una localidad por dos fechas, luego de los incidentes en el reciente Clásico del Astillero.
Loor apuntó que estos temas suelen generar reacciones extremas entre los hinchas: “La realidad es que estos temas son complicados para la gente poco racional. Leyendo a algunos hinchas de otros equipos capaz quisieran que se demuela el estadio. Mientras que leyendo a algunos de los hinchas del equipo afectado casi que se debe pedirles disculpas por acusarlos. Ni lo uno ni lo otro. Se sanciona con el reglamento aprobado por los propios clubes basado en los hechos sucedidos en el partido. Nada más”.
El dirigente además repasó las sanciones que se han aplicado durante la presente temporada: “Sólo para que estén al tanto, en lo que va del 2025: Emelec: varios partidos estadio sin público. Varias fechas algunas localidades cerradas. BSC: varios partidos estadio sin público. Varias fechas algunas localidades cerradas. Aucas: 1 partido con estadio cerrado. Nacional: Localidades cerradas. Técnico Universitario: Localidades cerradas”.
Finalmente, recordó que las multas y sanciones económicas también se ejecutan bajo la normativa vigente: “Las multas son las que son porque son las deciden establecer los clubes en el reglamento. Para los que no conocen, los clubes decidieron reducir a la mitad las multas para este año”. Loor cerró con un mensaje de reflexión hacia las hinchadas: “¿Y si mejor no hacemos desmanes en los estadios?”.