El arquero de Barcelona SC, Ignacio de Arruabarrena, se pronunció en sus redes sociales luego del tenso episodio vivido en el Estadio Capwell durante el Clásico del Astillero, donde los amarillos golearon 4-0 a Emelec en un partido marcado por la violencia en las gradas.
En respuesta a críticas de dos comunicadores que cuestionaron sus reclamos al árbitro mientras le entregaba las botellas de vidrio que caían desde la tribuna, el portero uruguayo fue contundente: “Increíble. Llovían petacas de vidrio, pirotecnia. Estamos tan mal acostumbrados que se piensa que yo quería sacar ventaja. Esta gente ‘periodista’ lo único que hace es fomentar el odio y la violencia”.
De Arruabarrena advirtió que la falta de garantías puso en riesgo no solo a los futbolistas, sino también a fotógrafos, alcanza pelotas, periodistas y demás personas dentro de la cancha. “Nunca se protegió la integridad de ninguno… pero estando en la cabina es muy fácil hablar”, señaló.
El guardameta también pidió un precedente para que este tipo de situaciones no se repitan: “Esto no es un tema de colores. En una liga seria no puede pasar lo que pasó ayer en el clásico más importante del país”. Finalmente, llamó a la reflexión sobre la cultura de la violencia en los estadios: “Cuando está en juego la integridad física, ahí hay que solidarizarnos entre todos. Comentarios como ‘acá es siempre así, no seas cagón’, no pueden ser así. Hay cosas que tienen que cambiar”.