La UEFA confirmó este jueves en Tirana (Albania) que el Estadio Metropolitano de Madrid acogerá la final de la Champions League 2027, imponiéndose a la candidatura del estadio de Bakú (Azerbaiyán). Será la segunda vez que el feudo del Atlético de Madrid sea escenario del partido más importante del fútbol europeo, tras la edición de 2019 entre Liverpool y Tottenham.
Inaugurado en 2017, el Metropolitano cuenta con una capacidad para 70.692 espectadores —el 96% a cubierto— y forma parte de los once estadios españoles seleccionados para albergar partidos hasta semifinales en el Mundial 2030. La designación representa no solo un gran prestigio para el Atlético, sino también un impulso económico significativo para la ciudad de Madrid.
La gran cita se disputará el 5 de junio de 2027, en el cierre de la temporada europea. Para el Atlético, la motivación será doble: intentar llegar lo más lejos posible en la competición y soñar con la posibilidad de disputar una final histórica en su propio estadio.