La euforia en Bolivia es total tras la histórica victoria sobre Brasil y la goleada de Colombia a Venezuela, resultados que le permitieron a la selección altiplánica asegurar su clasificación al repechaje. El elenco verde mantiene viva la ilusión de regresar a un Mundial después de 32 años, siendo la última vez en Estados Unidos 1994.
El impacto de la hazaña ha contagiado a todo el país, incluyendo a Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la Verde con 31 tantos, quien no descarta volver a vestir la camiseta de su selección a sus 38 años, pese a haberse retirado en 2024. Desde el Estadio Municipal de El Alto, el delantero expresó: “Vamos a ver qué pasa más adelante. Ahora quiero disfrutarlo. Todo se ve peor desde afuera de la cancha (...) Los chicos se lo merecieron desde un principio”.
Además, Moreno Martins dejó clara su conexión con la selección: “Si Dios lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver, vamos a ver qué pasa, vamos a analizarlo bien. A mí no me tiene que convencer nadie. Mi corazón lo tengo con la Verde siempre”. De confirmarse su regreso, podría ser la gran novedad de Bolivia para enfrentar el repechaje rumbo al Mundial 2026, que se disputará en México.